Tarek William Saab ordena investigar a Guaidó por caso Monómeros

@DolarToday / Sep 15, 2021 @ 12:00 pm

Tarek William Saab ordena investigar a Guaidó por caso Monómeros

El también líder de la plataforma Unitaria Juan Guaidó aseguró que desde 2019, los activos venezolanos «están y seguirán» siendo protegidos «para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en Dominicana»

TalCual

El fiscal general impuesto por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó este martes 14 de septiembre que su despacho inició una investigación en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, por el caso de la empresa Monómeros.

A través de la red social Twitter, el funcionario chavista imputó al parlamentario por los presuntos delitos de “Traición a la Patria, Usurpación de Funciones, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir”.

Asimismo, designó a los fiscales con competencia nacional 22 y 73.

Este procedimiento sería una respuesta a las palabras pronunciadas este mismo martes por Guaidó, quien en una rueda de prensa realizada en Caracas afirmó que la medida de control impuesta por el Gobierno de Colombia sobre esta empresa de capital venezolano busca “proteger este activo”.

Es necesario recordar que la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó la decisión de someter a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., mediante Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021.

Esta medida se tomó, según la Superintendencia, teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos.

“(Monómeros) Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así. Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, aseguró Guaidó este martes.

Agregó el líder de la Asamblea Nacional de 2015 que la actual directiva de Monómeros debe ser reestructurada para seguir adelante. “Es fundamental. Estoy solicitando una auditoría externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos”, dijo.

Otra miembro del gabinete de Maduro que se pronunció este día sobre el asunto fue su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien calificó a Guaidó de “el mayor rufián y delincuente de esta época”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*