Maduro llegó a Cuba para participar en la Cumbre de la ALBA

@DolarToday / May 27, 2022 @ 12:00 pm

Maduro llegó a Cuba para participar en la Cumbre de la ALBA

Maduro llegó a Cuba en compañía de Cilia Flores y destacó que su participación en la ALBA es la de fortalecer la unidad de los países

TalCual

El mandatario venezolano Nicolás Maduro llegó la noche del jueves 26 de mayo a La Habana, Cuba, con el fin de participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); reunión que se hace a días de celebrarse en Los Ángeles la Cumbre de las Américas; cita hemisférica que ha sido polémica por la negativa de Estados Unidos para invitar a Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Acompañado de la primera dama, Cilia Flores, Maduro descendió del avión que lo llevó hasta la nación antillana y ahí fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Bruno Rodríguez, y otros altos funcionarios cubanos.

En sus redes sociales, Maduro publicó que su participación en la Cumbre de la ALBA tiene el objetivo de «seguir profundizando en la unidad y la integración de los Pueblos de América Latina y el Caribe».

Quien ya también viajó a Cuba para la cita de ese bloque fue el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien había condicionado su participación en la Cumbre de las Américas -junto a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador-.

«Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata (hermano en aimara) Vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir a la hermana república de Cuba, donde participaremos en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA – TCP que, una vez más, muestra su unidad al mundo», escribió Arce en sus redes sociales.

El bloque bolivariano abordará en su encuentro de este viernes temas de «coyuntura» y se hablará sobre la «integración» regional, dijo por su parte la viceministra boliviana de Comunicación, Gabriela Alcón.

La ALBA está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela, y tiene a Haití y Surinam como invitados especiales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*