Juan Barreto: “Si las cosas siguen como van la oposición se enfila a una gran derrota”

@DolarToday / Sep 18, 2021 @ 12:00 pm

Juan Barreto: “Si las cosas siguen como van la oposición se enfila a una gran derrota”

El exalcalde de Caracas, hoy en el partido Redes, señaló que había reflexionado sobre su conducta en el pasado. “Yo creo que me he equivocado. Creo que era muy impetuoso cuando joven, y eso no tiene sentido. Yo asumo mis responsabilidades donde me equivoqué”, indicó

Por El Nacional

Juan Barreto señaló que ve con pesimismo el panorama que se vislumbra posterior a las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre. “Creo que el gobierno va a triunfar”, indicó.

“Si las cosas siguen como van la oposición se enfila a una gran derrota”, manifestó.

“Y si las cosas siguen como van solo ganarán aquellos factores de la oposición que lograron liderazgos auténticos, de base, que sacaron candidaturas que representan el sentir de esa localidad y son los líderes auténticos de esas regiones o municipios”, agregó.

Barreto, exalcalde de Caracas, chavista, coordinador del partido Redes, dijo en el programa Vladimir a la 1, de Globovisión, que cree que la oposición va a salir mejor votada en alcaldías que en gobernaciones. Afirmó que la falta de sindéresis y de unidad llevará a la oposición a un precipicio: “Tardará mucho tiempo en recuperarse”.

Señaló que, paradójicamente, el G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo), que llamó a la abstención y favoreció a Maduro, ahora está llamando a la participación, pero lo hace de manera destemplada, desuniendo y dividiendo más, favoreciendo más a Maduro. “Pareciera que estos factores de la oposición radical terminan haciéndole el juego al gobierno”, recalcó.

Barreto señaló que la negociación entre la oposición y representantes de Nicolás Maduro en México no se justifica. “Los diálogos se hacen fuera del país cuando hay una situación de turbulencia que puede afectar el resultado”, indicó.

Recordó las reuniones entre gobierno y oposición, en tiempos de Hugo Chávez, que terminaron acordando el referéndum revocatorio. “Los diálogos se dieron en el Hotel Eurobuilding y se llegó a algunas conclusiones”, explicó.

Dijo que era necesario crear en paralelo a la negociación en México una mesa de servicios públicos “para solucionar los verdaderos problemas del país”.

Indicó que había que despartidizar la gestión de los servicios públicos. Señaló que en esos puestos de coordinación debían estar personas capacitadas y no solo hacer enroques entre los políticos afectos al chavismo. “Siempre son los mismos”, recalcó.

“No todo lo que pasa en el país tiene que ver con las sanciones y con el bloqueo”, afirmó.

“Lo que nos toca a los venezolanos es conversar y encontrar puntos comunes”, señaló.

Mala gestión de Erika Farías
Barreto criticó la gestión de Erika Farías al frente de la alcaldía de Libertador. Dijo que no consultó al pueblo y que se mantuvo al margen de los problemas que necesitaban una solución.

“Ojalá que la gente honesta, crítica y capaz llegue al poder en Venezuela”, dijo.

“Yo estoy dispuesto a apoyar y asesorar de manera gratuita, o simplemente aplaudir lo bien que lo hagan”, agregó.

Justificó las expropiaciones que adelantó durante su gestión, y dijo que en Caracas se necesitan “espacios para la gente”.

“Yo he reflexionado mucho sobre mi conducta en el pasado. Yo creo que me he equivocado. Creo que era muy impetuoso cuando joven, y eso no tiene sentido. Yo asumo mis responsabilidades donde me equivoqué”, señaló.

Barreto y Maduro
Barreto indicó que tenía certeza de la decisión del gobierno de Maduro de no darle espacio a Redes ni a ninguna organización de la izquierda. “Pareciera que el arreglo y la componenda política está por encima de la legalidad”, señaló.

“Yo no estoy divorciado del gobierno, tampoco estuvimos casados. Lo que tenemos son discrepancias y estamos dispuestos a discutir y conversar a favor de nuestro pueblo, tanto con el gobierno como con cualquiera de los factores de la oposición”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*