¡LO NUEVO! Aeropuerto de Maiquetía aceptará criptomonedas para la compra de boletos

@DolarToday / Oct 13, 2021 @ 5:00 pm

¡LO NUEVO! Aeropuerto de Maiquetía aceptará criptomonedas para la compra de boletos

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía aceptará bitcoin, dash y petro como opciones de pago para los clientes que compren boletos, informó CryptoPotato a través de un comunicado.

Caraota Digital

Asimismo, el director del aeropuerto, Freddy Borges, dijo que la idea es hacer que los pagos sean más modernos y universales.

Señaló que la administración del aeropuerto introduciría nuevas opciones de pago en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela.

“Activaremos un botón para el pago de criptomonedas en plataformas aeroportuarias y actividades comerciales, en coordinación con Sunacrip”, dijo, refiriéndose a la autoridad supervisora ​​de criptomonedas de la empresa.

“Así como llegaron los pasajeros rusos a Margarita, también llegarán a La Guaira, a través de Conviasa; por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos y tecnológicos a los que se puede acceder”, agregó.

Esta medida entra en consonancia con la de varios aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo; que han estado explorando formas de introducir cripto pagos y funcionalidades basadas en blockchain en los últimos años; proporcionando mejores opciones para los pagos en efectivo y mejorando los servicios de verificación de los clientes

INFRAESTRUCTURA PARA EL CAMBIO
Se informó que Constellation, una infraestructura distribuida que funciona con big data y conexiones blockchain, compró Dor, una startup que ayuda a las marcas minoristas a hacer crecer su negocio al mejorar los resultados de los clientes.

Constellation está tratando de codificar los datos de tráfico peatonal de Dor, vinculándolos con otros conjuntos de datos de consumidores. Se planea utilizar esa información para proporcionar más detalles sobre los datos de gastos de los consumidores sin comprometer la privacidad.

La combinación de la infraestructura de nodo móvil de Constellation y el hardware de Dor creará la red de malla más grande en blockchain.

“Con esta adquisición y los datos que podemos obtener con los sensores térmicos celulares y a batería de Dor podemos alimentar millones de puntos de datos mensuales en nuestra red”, dijo el CEO de Constellation, Ben Jorgensen.

INTEGRACIÓN DE PAGOS EN CRIPTOMONEDAS
Mientras tanto, el proveedor de pagos blockchain BitPay y la plataforma de software como servicio (SaaS) Wix agregarán una opción de pago criptográfico en la plataforma de comercio electrónico de Wix.

La integración agregará pagos en criptomonedas a la plataforma del fabricante del sitio web; lo que permitirá a los comerciantes de Wix aceptar 12 criptomonedas diferentes actualmente admitidas por BitPay.

El CEO de BitPay, Pareja Stefano, dijo por su parte que el tamaño de la plataforma de Wix ayudaría a expandir el uso de criptomonedas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*