Almagro: Crisis en Venezuela tiene proporciones nunca antes vista en América

DolarToday / Apr 20, 2018 @ 5:00 pm

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este viernes que la crisis humanitaria por la cual atraviesa Venezuela no tiene precedentes en la historia de las Américas, por lo que instó a todos los países ayudar a los más de 1 millón de venezolanos que hasta el 2017 habían salido del país, según la Organización Internacional para las Migraciones la cual vislumbra que la cifra se duplique este año de llevarse a cabo las alecciones presidenciales del 20 de mayo. ND

“Ésta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vista antes en las Américas, es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos venezolanos en este aspecto. Sabemos que migrar no es un proceso fácil, es por eso que apoyamos los esfuerzos de ACNUR de promover la protección y la asistencia a los refugiados venezolanos”, dijo mediante un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter.

Almagro, dijo que desde la OEA están trabajando en varias iniciativas y en un plan de reacomodo de refugiados en ciudades del interior de Brasil, Ecuador, Colombia y Perú.

“También estamos desarrollando una guía para los que migran en autobús hacia el sur y preparando un estudio sobre cómo se puede complementar las iniciativas de apoyo de distintos países. Sepan que no están solos”, resaltó.

Almagro ha estado siguiendo de cerca el caso de Venezuela y en la última reunión del Grupo de Lima que se llevó a cabo en Perú, exigió mayor presión para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*