¡TANTO NADAR…! Juan Guaidó: El régimen tuvo que aceptar el regreso de DirecTv sin los canales sancionados

@DolarToday / Aug 14, 2020 @ 5:00 pm

¡TANTO NADAR…! Juan Guaidó: El régimen tuvo que aceptar el regreso de DirecTv sin los canales sancionados

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por 60 países como presidente interino de Venezuela, se refirió al retorno de la señal de Directv al país, como lo confirmó más temprano la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El Nacional

“A partir de hoy los venezolanos podrán volver a disfrutar en sus hogares de la señal satelital de Directv, un servicio que nunca debió dejar el país. Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida. Y son hoy los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional”, dijo el gobierno interino en un comunicado.

Además, señaló que el acceso a la información es un derecho fundamental y una herramienta indispensable para alcanzar la libertad de Venezuela. “Por eso, desde que la dictadura de Maduro forzó la salida de Directv de nuestro país estuvimos impulsando alternativas para su regreso”.

En el documento se explicó que luego de diversos esfuerzos y exploraciones, la empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros.

En ese sentido, precisó que el gobierno interino no estuvo involucrado en la elección de la empresa a la cual AT&T decidió vender la plataforma. Aseguró que fue una elección independiente.

Directivos
También se refirió a los directivos de Directv Venezuela que fueron detenidos. “Debemos resaltar, que adicionalmente a las gestiones para el restablecimiento de la señal, en todo momento, hemos presionado por la liberación de los directivos de la empresa, rehenes de la dictadura”.

Regreso de la señal

La compañía Scale Capital compró Directv Venezuela luego de que AT&T anunció el cese las operaciones de la empresa en el país por conflictos políticos entre el régimen venezolano y el gobierno de Estados Unidos.

Scale Capital informó que la activación de las operaciones cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro y será gratuito por 90 días.

“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones de familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”. Así lo explicó la empresa, que designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía, cargo que ya ocupó, una vez culminados los trámites.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*