¡SIN PERDÓN DE DIOS! Murió por desnutrición adolescente de 13 años que solo pesaba 11 kilos en Portuguesa

DolarToday / Dec 6, 2017 @ 7:00 pm

¡SIN PERDÓN DE DIOS! Murió por desnutrición adolescente de 13 años que solo pesaba 11 kilos en Portuguesa

Joan Alberto, un niño de 13 años, falleció en el estado Portuguesa por desnutrición, denunció este miércoles la diputada María Beatriz Martínez a través de las redes sociales.

Kimberly Valecillo / Caraota Digital

La parlamentaria detalló que Joan pesaba solo 11 kilogramos y cuando buscó ayuda le negaron tres veces su ingreso a hospitales de la región para recibir atención medica. Aseguró que la situación en Portuguesa superó el limite de gravedad pues no existen registros de casos como estos.

Martínez condenó que ante esta realidad el Gobierno del presidente Nicolás Maduro niegue la apertura de un canal humanitario. “El Estado es responsable y tiene que garantizar el derecho a la alimentación. El régimen es culpable del hambre que mata a nuestra gente”, escribió en su cuenta de la red social Instagram.

La abanderada por Primero Justicia señaló que la muerte de Joan no es la única tragedia que acompaña a su familia: “tiene dos hermanos más con desnutrición severa”, señaló.

Hace tres días la parlamentaria había publicado una foto de ella con el menor, en la que se aprecia el grave estado en el que se encontraba.

mbmartinezr

…Se fue Joan, su cuerpo físico quizás vino a cumplir una misión en esta tierra, entregar su vida en una cruz tan pesada, evidenciando verdades ante un pueblo que sufre por culpa de un modelo que impone hambre y miserias… Pido al Espíritu Santo que toque y fortalezca a todos los que de alguna manera sienten su partida, lucharon para salvarle y lloran su despedida. Pido al Espíritu Santo que fortalezca muchas manos para poder ayudar, que nos de aliento y apoyo para poder remar… (…Cuando se tiene el Espíritu Santo, Él se convierte en nuestra guía, Él nos da el poder para vencer las luchas, y las dificultades de la vida. En el momento que pasamos por dificultades el Espíritu Santo viene y nos fortalece, nos da animo y fuerza para vencer y seguir adelante.)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*