SE REPITE LA HISTORIA… Nuevo presidente chavista de México también obtiene la mayoría absoluta en el congreso

@DolarToday / Jul 12, 2018 @ 7:00 am

SE REPITE LA HISTORIA… Nuevo presidente chavista de México también obtiene la mayoría absoluta en el congreso

El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la mayoría absoluta en el congreso, de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según los datos del INE, citados por la Agence France-Presse (AFP), el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia –electo en los comicios federales del pasado 1 de julio– consiguió 307 de los 500 escaños de la cámara de Diputados, mientras que en el Senado consiguió 69 de los 128 curules.

Con estos resultados, López Obrador – que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre – se convierte en el primer presidente de ese país en lograr la mayoría absoluta en ambas cámaras del congreso, lo que le facilitará aprobar propuestas de leyes. No obstante, necesitará alianzas con los otros partidos para cambiar la Constitución.

López Obrador llega a la presidencia con seis metas principales: la lucha contra la pobreza, combate contra la corrupción, reforma energética, educación pública gratuita y de calidad, y hacer frente al problema de la inseguridad que padece México.

También se propone cambiar la figura presidencial, lo que incluye renunciar a vivir en la residencia oficial y reducir en 50% el sueldo actual del presidente (unos US$150.000 anuales). Prometió también abordar las políticas migratorias de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*