¡PRESIÓN INTERNACIONAL! Amnistía Internacional instó a la ONU crear una comisión de investigación sobre la crisis de DD HH

Dolar Today / Sep 11, 2019 @ 11:00 am

¡PRESIÓN INTERNACIONAL! Amnistía Internacional instó a la ONU crear una comisión de investigación sobre la crisis de DD HH

Michelle Bachelet presentó este lunes su segundo informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El discurso se presentó en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

«Mi oficina siguió documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la Fuerza de Acción Especiales de la Policía Nacional», señaló.

«El pasado mes de julio la organización no gubernamental Monitor de Víctimas, identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros de la FAES en Caracas», precisó la representante de la ONU.

Posición de Amnistía Internacional

Fernanda Doz Costa, directora adjunta de Amnistía Internacional para las Américas, en respuesta al informe de Bachelet explicó que la gravedad de las conclusiones es una señal de alarma para el Consejo de Derechos Humanos.

Doz Costa dijo que debe establecerse, cuanto antes, una comisión de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

«Amnistía Internacional solicitó una investigación para monitorear la crisis de derechos humanos e informar al respecto. También pidió aclarar la responsabilidad de los crímenes de derecho internacional y las graves violaciones de derechos humanos», informó la representante de AI.

La directora de la ONG también señaló que las ejecuciones extrajudiciales selectivas, detenciones arbitrarias, muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza forman parte de un ataque sistemático y generalizado por el régimen contra la población civil.

Ante las escasas perspectivas de obtener justicia, verdad y reparación en el ámbito nacional o regional, Amnistía Internacional informó que tienen la mirada puesta en todos los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que respalden al país en la creación de una comisión de investigación de la ONU.

En su nuevo informe, Bachelet insistió en que las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro contribuyen a “agravar la situación humanitaria” en Venezuela y el éxodo de venezolanos.

La alta comisionada alertó que la situación económica y social del país sigue deteriorándose rápidamente.

«La economía atraviesa lo que podría ser el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado América Latina», expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*