¡LO DEJARAN EN LA CALLE! El abogado de Donald Trump enfrenta una demanda de 1.300 millones alegar fraude en elecciones

@DolarToday / Jan 25, 2021 @ 8:00 pm

¡LO DEJARAN EN LA CALLE! El abogado de Donald Trump enfrenta una demanda de 1.300 millones alegar fraude en elecciones

Dominion Voting Systems Inc, el mayor fabricante estadounidense de máquinas de votación, con sede en Denver (Colorado), presentó una demanda de 1.300 millones de dólares contra Rudy Giuliani, el abogado del expresidente estadounidense, Donald Trump, acusándolo de difamación, por sus comentarios sobre la campaña de la “gran mentira” y el fraude generalizado en las elecciones presidenciales de noviembre del 2020, informa Reuters.

RT

La acusación estipula que Giuliani y sus aliados fabricaron y difundieron “la gran mentira”, que se volvió viral y engañó a millones de personas haciéndoles creer que Dominion les robó votos, al fijar el resultado de la elección. Aparte de eso, la compañía declara en su demanda que gastó 565.000 dólares en seguridad privada para sus empleados, quienes enfrentan acoso y amenazas de muerte. “Las declaraciones de Giuliani [...] estaban destinadas para crear y de hecho provocaron indignación y causaron un daño enorme a Dominion”, señala el documento. Eric Coomer, uno de los empleados ejecutivos de la empresa, también presentó una demanda por difamación contra la campaña de Trump, explicando que tuvo que esconderse debido a las amenazas de muerte de los partidarios del expresidente de EE.UU.

La semana pasada, un grupo de abogados solicitó a las autoridades judiciales de Nueva York que suspendan la licencia de Giuliani, debido a sus afirmaciones posteriores a las elecciones de noviembre pasado, y por instar a los partidarios de Trump a participar en un ‘juicio por combate’ poco antes de irrumpir en el Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*