¿QUÉ TRAMA EL DICTADOR? Maduro introdujo demanda de interpretación ante el TSJ

DolarToday / May 23, 2018 @ 8:00 pm

¿QUÉ TRAMA EL DICTADOR? Maduro introdujo demanda de interpretación ante el TSJ

A propósito de la demanda de interpretación interpuesta ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el dictador Nicolás Maduro – reelecto en el cargo el domingo 20 de mayo, según los escrutinios fraudulentos del CNE – Caraota Digital procedió a consultar con expertos en qué consiste esta medida, y esto fue lo que explicaron.

Con información de: Caraota Digital

Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada del TSJ, indicó que la intención de una medida como esta es que el máximo órgano judicial del país diga cuál es el contenido y el alcance de alguna norma jurídica generada en el mismo TSJ.

“Eso es una interpretación que se hace vinculante y ellos (el Gobierno) la pueden tomar para lo que quieran hacer. Ellos (el Gobierno) quieren un pronunciamiento judicial de la más alta instancia para hacer algo. La justificación para después proceder en consecuencia”, dijo.

La jurista explicó que la demanda de interpretación es la proposición de una acción que no está dirigida contra ninguna decisión anterior, porque es una propuesta autónoma.

“Cuando se presenta la demanda se acciona directamente. La demanda atiende una solicitud y al final habrá una decisión”, agregó.

Este martes, el TSJ informó a través de su cuenta en Twitter que Maduro había introducido la demanda ante el organismo judicial, pero no se sabe hasta ahora se desconoce qué objetivo persigue el dictador con esta acción.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*