¿Cómo viven en Maracaibo luego de la ola de saqueos y apagones?

Dolar Today / Mar 24, 2019 @ 6:00 pm

¿Cómo viven en Maracaibo luego de la ola de saqueos y apagones?

El apagón que padeció el territorio nacional por lo menos una semana dejó consecuencias trascendentes en Maracaibo, estado Zulia, en donde  600 personas fueron detenidas por los saqueos que se registraron en la ciudad.

Los ciudadanos de la capital zuliana tratan ahora de retomar la rutina, pero los cortes de luz persisten y numerosas tiendas perdieron parte importante de su mercancía por los saqueos, indicó el periodista Alex Crawford para el medio Sky News.

“La ciudad trata de recuperarse después de una ola de violencia y destrucción indiscriminada. El nivel de devastación en el Hotel Brisas del Norte te quita el aliento. Todos los muebles obvios desaparecieron: las camas, las sillas, los cómodos sofás que llenaban el salón, las televisiones en las habitaciones…”, indicó Crawford.

Asimismo, señaló que los motivos de algunos zulianos para cometer estas acciones vandálicas tenían que ver con la desesperación por conseguir alimentos, pero que otros individuos ejecutaron los delitos por simple fechoría.

“Esto no fue hambre. Esto fue vandalismo. Es como el terrorismo. Entraron con armas, machetes y máscaras y se llevaron todo. Éramos como una familia aquí”, contó Margolis Romero, administradora del hotel.

Ricardo Acosta, vocero en Zulia de Fedecámaras, expresó que solo en la capital de la entidad, más de 300 empresas, como panaderías, ferreterías, supermercados y tiendas de ropa, se vieron afectadas por la ola de crímenes que se ejecutaron en presencia de los cuerpos de seguridad.

“Son pérdidas que van desde las mercancías, los materiales de oficina y equipos de trabajo, y daños a las estructuras y el mobiliario de las empresas. Es como si un aspirador humano hubiera pasado por allí, chupando todo a su paso, barriendo cada habitación y escalera, sacando los espejos de los ascensores y luego utilizando machetes para atravesar los techos y las paredes para llegar a lo que hay debajo y robar eso también”, relató el periodista.

saqueos-en-maracaibo-1920-2

 

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*